¿quienes somos?

Somos la Escuela Integral de Parkour! y nuestro propósito es lograr tu evolución personal desde la práctica física.

Con más de 20 años de experiencia te garantizamos una práctica segura, donde tu integridad física va a ser respetada al 100% para que logres vivir una experiencia única de auto superación de manera agradable y divertida.
Parkour es el arte de superarse a uno mismo, desde el movimiento generamos superación no solo en la práctica física sino también en la vida cotidiana.
Parkour es sinónimo de fortaleza, salud, conciencia, disciplina, honor, integridad, lealtad y Evolución.
Parkour se encuentra en todo lo que hacemos, parkour es un espejo de nosotros mismos, parkour nos enseña a ver las fallas para aprender a superar cualquier tipo de obstáculo.
Parkour es la evolución misma, parkour es nueva Era.

¿El parkour es peligroso?

Lamentablemente, en la comunidad muchos deciden arriesgar la vida en sus pruebas, es por eso que la Escuela Integral difunde la importancia del valor a la vida y de no cometer actos desde el Ego. Que un like en las redes sociales no se transforme en el motivo que nos lleve a hacer tonterías.

Es mucho más gratificante realizar una práctica donde sabemos que vamos a regresar a casa con el cuerpo sano, que practicar algo que tarde o temprano nos lleve a una tragedia.
La Escuela Integral de Parkour está en contra totalmente de las pruebas con riesgo de vida. Si bien realizamos pruebas acrobáticas complejas existe un proceso para llevar a cabo dichas técnicas de manera escalonada fluida y sin riesgos. Andar en edificios saltando como locos es de inconscientes.
La Escuela Integral de Parkour es igual a Consciencia del entorno y de uno mismo.
Parkour es una actividad que hay que aprenderla sí o sí con alguien capacitado avalado por algún centro de entrenamiento específico de parkour con trayectoria.
Muchos dicen que el parkour se aprende en las calles y sin guías. Ese es un gran error ya que en el pasado al no haber guÍas las personas iniciaban sus entrenamientos por cuenta propia y así muchas terminaban con graves lesiones.
Es por eso que desarrollamos un Método de entrenamiento el cual permite que el alumno/a recorra paso a paso y de manera armónica su aprendizaje.
Parkour es una actividad totalmente segura guiada por profesionales. 

Los inicios en Argentina

Parkour llega a la Argentina en el año 1999 a través de un documental del grupo pionero Francés “Yamakasi”.
Josué Di Stefano siendo tan solo un niño de 11 años y sin saber que era quizás el único practicante Argentino en ese momento, iniciaba sus prácticas  en parques públicos.
Sin redes sociales ni celulares en ese entonces la información era muy escasa y valiosa, Josué siempre cuenta anécdotas de cómo con mucha suerte conseguía videos de 5 segundos obtenidos en el olvidado ARES.

En el año 2000 aproximadamente Walter Bongard iniciaba sus entrenamientos en diferentes puntos de la ciudad queriendo expandir la cantidad de practicantes realizando acciones de difusión.

A finales del 2004 Walter Bongard y Josué Di Stefano cruzaron sus caminos sin saber que juntos iban a dar inicio a una historia sin precedentes. Walter Bongard había formado a lo largo de los años reuniones que nucleaba a diferentes Traceurs (Practicantes) de todo el país. Él era el líder de la actividad a nivel grupal en ese entonces.
Por motivos personales, Walter Bongard decide en el año 2006 otorgarle el legado de su grupo y la difusión de la disciplina a Josué Di stefano.

Josue siempre cuenta las historias junto a Walter Bongard y todas las enseñanzas de vida que recibió en los años que entrenaron juntos. Fue así como Josué inició a guiar a los diferentes grupos convirtiéndose en la única persona que nucleaba practicantes y transmitía
el arte del desplazamiento en toda la región.

 

En el año 2008 Josué decidió dar un paso enorme de evolución con respecto a la estructura de enseñanza que brindaba. Abrió el primer espacio techado para practicar la disciplina,totalmente equipado para transmitir un servicio mucho más seguro. “Oxígeno Gym” fue el primer espacio donde se puso en marcha la evolución del proyecto Escuela Integral.

En el año 2011, la Escuela Integral siguió creciendo concretando la actividad en el fantástico Tecnópolis. Allí se dio actividad a cientos de personas a lo largo de 2 años en el mítico “Espacio Joven”.

En el año 2013 se abrieron las puertas de Espacio Zero (Escuela de circo) para amplificar la difusión y enseñanza de la actividad.

En el año 2015 Escuela Integral estaba lista para crear un antes y un después en sus actividades. Fue así como dimos inicio a las clases para Pequeños, Niños y Adolescentes.

Emma Grasset, Coordinadora de las clases para los más pequeños y Vicedirectora de la Escuela Integral, guía la actividad junto a Josue Di stefano desde ese entonces.

En el 2021, la Escuela integral tiene cientos de practicantes activos y más de 24.000 mil seguidores en las redes sociales, continúan con la actividad brindando el mejor servicio de entrenamiento de latino América.

Si queres ver mas contenido, seguinos en las redes sociales! así estás al tanto de todo lo que sucede en EipK! 

 

© Parkour integral 2021 | Página creada por www.arlequíndiseña.com
Abrir chat
¡Chatea con nosotros!